Aplicaciones de celular para entrenar: “La Tecnología: una aliada para tu entrenamiento” Leave a comment

Entre las muchas dificultades y contratiempos que suelen presentarse en nuestro día a día a la hora de realizar actividad física, encontramos que la falta de tiempo, la dificultad para desplazarnos a un lugar apto para entrenar y la economía son las razones más frecuentes para dejar de lado el ejercicio. La tecnología, que busca facilitar las actividades del día a día y mejorar la calidad de vida de las personas en general, no se ha quedado atrás en este tema.

Actualmente podemos encontrar diferentes alternativas en cuanto a aplicaciones para realizar entrenamiento deportivo y actividad física de manera autodidacta, con tiempos flexibles de entrenamiento y lo mejor, desde la comodidad de nuestra casa.

Con esto cada vez serán menos las excusas para no ejercitarnos, pues solo bastará descargar alguna de estas novedosas aplicaciones en nuestro celular o Tablet y disponernos con toda la disciplina y actitud a ser físicamente activos ¡y por supuesto más saludables!

A continuación te presentamos el top 5 de las aplicaciones para entrenar más populares:

Runtastic: Ideal si entrenas en la banda caminadora, corres, patinas, montas en bicicleta o a haces senderismo. Cuenta con un entrenador personal con voz y GPS integrado que te motiva a cumplir tus objetivos y evalúa tu rendimiento. Si utilizas la versión ‘pro’ podrás encontrar funciones más avanzadas.

InstaFit: Diseñada tanto para principiantes como para deportistas ya entrenados. Nos presenta rutinas que van desde los 4 hasta los 30 minutos, las cuales están divididas en programas y disciplinas. Todas las rutinas fueron diseñadas por un grupo de entrenadores deportivos certificados. Cuenta con audio, videos y textos, todos en español.

Skimble Entrenador Personal: Diseñado para personas que practican ejercicios de alta intensidad como hiit (ejercicio intermitente de alta intensidad), crossfit, Tabata y yoga. Nos enseña paso a paso los ejercicios por medio de vídeos, audios e imágenes; puedes elegir tu objetivo bien sea bajar de peso o tonificar tus músculos. Además te permite escuchar tu propia lista de música mientras te ejercitas.

Freeletics Bodyweight: Nos ofrece una amplia gama de entrenamientos con diferente nivel de intensidad y dificultad, así como ejercicios para mejorar la fuerza y la resistencia. Presenta modelos de rutinas de diferentes duraciones, ideales para realizar en cualquier lugar y sin necesitar algo diferente a nuestro propio cuerpo.

Seven 7 minutos de ejercicio: Ideal para personas que quieran adoptar el hábito del ejercicio, o para aquellas que cuentan con muy poco tiempo para realizarlo. Te permite realizar rutinas personalizadas de 7 minutos de duración, enfocadas a cumplir los objetivos propuestos; estas podrán ir aumentando su nivel de dificultad a
medida que estés mejor entrenado.

Estas son solo algunas alternativas que puedes probar, sin embargo existen muchas más. La idea es que hagas uso de estas interesantes herramientas tecnológicas para ser una persona mucho más activa, y que cada vez sean menos las excusas para no ejercitarte. Recuerda que al momento de elegir tu aplicación ideal debes tener en cuenta aspectos como: tus objetivos deportivos, tiempo disponible, nivel de entrenamiento y la disciplina deportiva o tipo de entrenamiento que prefieras.

Por: Camila Henao Uribe – Nutricionista Dietista UdeA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *