BATIDOS DE PROTEÍNA PARA MUJERES

La proteína es uno de los tres macro nutrientes esenciales en nuestra dieta y es vital para una serie de procesos metabólicos y fisiológicos del cuerpo, entre los que se destacan procesos inmunológicos, neurológicos y el crecimiento y desarrollo del tejido muscular.

Al pensar en este macro nutriente en polvo, para preparar batidos de proteína, muchas mujeres tienden a pensar en que si los consumen sus músculos se desarrollarán en exceso; sin tener en cuenta que el cuerpo requiere una cantidad alta de testosterona y otras hormonas para que una mujer pueda desarrollar los mismos músculos que un hombre, cantidad que las mujeres no producen de manera natural.

Los batidos de proteína son una opción saludable, rápida y ligera para consumir este macro nutriente en cualquier momento del día, como en aquellos en los que no tenemos tiempo de preparar un filete de carne o un pedazo de pollo.

Algunos de los beneficios que obtendremos incorporando en nuestra dieta este tipo de batidos junto con una alimentación balanceada y un entrenamiento adecuado son:

  1. Promover el mantenimiento y el crecimiento de la masa muscular lo cual puede ayudar a conseguir un cuerpo más definido y con menor porcentaje de grasa.
  1. Estos batidos de proteínas, favorecen a saciar tu apetito por más tiempo, con lo que sin duda reducirás tu ingesta calórica diaria y podrás reducir de peso aumentando tu energía durante más tiempo.
  1. Favorecen el aumento de tu tasa metabólica, ya que nuestro organismo quema muchas calorías degradando la proteína que otros macro nutrientes.

Si estas en la búsqueda de uno de los beneficios anteriores, opta por batidos de proteínas bajas en calorías, grasa, carbohidratos sin azúcar adicionada y que cuenten con ingredientes funcionales para tu bienestar físico y mental como colágeno hidrolizado, fibra dietaría, cultivos prebióticos entre otros.

Elaborado por:  Liset Restrepo Agudelo – ing. De alimentos – Elite Max nutrition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *