Beneficios poco conocidos del consumo de L-Carnitina y CLA Deje un comentario

Aunque la función más conocida de estos dos componentes es el apoyo en la reducción de peso o porcentaje de grasa cuando se usan dentro de un plan de alimentación balanceado y entrenamiento.

Diversos estudios han encontrado otros beneficios para estos, entre los que podemos destacar:

L-Carnitina:

Mejora el transporte de la grasa para obtención de energía.

Aporta un plus de energía y motivación, lo que impacta directamente sobre el rendimiento deportivo.

Favorece la recuperación pos entreno y reduce la fatiga, ya que ayuda a acumular menos ácido láctico en los músculos.

Regula el apetito.

Previene enfermedades metabólicas como la diabetes, además de mejorar la salud cardiovascular.

Estudios médicos demuestran que los hombres más fértiles tienen niveles altos de carnitina, por lo que se ha asociado a un esperma saludable.

CLA (Ácido linoléico conjugado):

Favorece la pérdida de peso, ya que bloquea la acción de la enzima lipasa (LPL), y como resultado el transporte de grasa a las células adiposas es bloqueado, lo que favorece la reducción de grasa corporal.

Reduce colesterol y triglicéridos, el consumo de CLA ha demostrado una reducción significativa de los valores de LDL y colesterol total, lo que previene problemas cardiacos.

Favorece el transporte de grasa, para que esta sea usada como combustible durante la actividad física.

Mejora el sistema inmune y reduce la inflamación, lo cual es una señal de menos daño por radicales libres (vinculados a propiedades cancerígenas), por lo que reduce el riesgo de padecer cáncer.

Escrito por: Liset Restrepo Agudelo. Ing. de alimentos U de A

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