Beneficios poco conocidos del ejercicio en mujeres Leave a comment

Sabemos que practicar ejercicio con regularidad brinda beneficios a nuestra salud y nuestro cuerpo, pero también genera otros efectos pocos conocidos como:

  1. Mejora el aspecto y color del cabello y la piel: Favorece la oxigenación y el transporte de nutrientes, brindando mejor tonalidad, suavidad y brillo.
  2. Retrasa el desarrollo de líneas de expresión: Practicar actividad física fomenta el tono muscular y evita la flacidez.
  3. Reduce y retrasa el desarrollo de arañitas, várices y celulitis, beneficios asociados debido a una mayor circulación sanguínea promovida por el ejercicio regular.
  4. Disminuye los problemas de depresión y evita el consumo de medicamentos para su tratamiento: Gracias a la liberación de hormonas que mejoran el estado de ánimo.
  5. Ayuda a prevenir y tratar la osteoporosis: Un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, el entrenamiento físico estimula el fortalecimiento de huesos y ligamentos.
  6. Reduce el dolor crónico: La práctica de una actividad física controlada, puede aliviar considerablemente el dolor crónico y ayuda a mejorar la tolerancia al dolor.
  7. Menor degeneración neuronal: El ejercicio ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y mejora las capacidades cognitivas.

Elaborado por: Liset Restrepo Agudelo / Ing. de alimentos U de A / Elite Max

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *