¿Se te acabaron las ideas de cómo consumir tu proteína?
Esta es una opción deliciosa de snack para antes o después de entrenar. La puedes preparar con tu proteína en polvo de preferencia, y lo mejor, puedes mantenerla preparada en la nevera en un recipiente tapado, así ahorrarás tiempo.
¿Cómo debe hidratarse y alimentarse un deportista? Conoce más aquí
Ingredientes:
2 scoops de Whey Protein 22 aminoácidos Funat
¼ de taza de almendras trituradas
½ taza de cocoa en polvo
¼ de taza de arándanos deshidratados
Para rebozar las bolitas:
Cocoa en polvo
½ taza de coco rallado
Preparación:
Pica al máximo las almendras y los arándanos lo más pequeños que puedas.
A continuación, añade un poco de cocoa, la proteína y la miel y mezcla muy bien, manualmente. Si la mezcla se siente muy seca puedes agregar cantidades mínimas de agua.
Una vez tengas la masa homogénea toma un poco con las manos y empieza a formar bolitas. Lo ideal es que la masa esté maleable y a la vez firme para que no se desmoronen.
Cuando estén formadas, ponlas en un plato y las llevas al congelador por unos minutos para que se pongan firmes.
En recipiente aparte pon aceite de coco derretido y añade la cocoa en polvo y un poco de estevia, y revuelves bien hasta conseguir una salsa de chocolate; puedes probar para revisar el dulzor.
Saca las bolitas del congelador, y báñalas en la salsa de chocolate; luego las vuelves a llevar al congelador para que se endurezca esta capa que las recubre.
Al cabo de unos 10 o 15 minutos, sacas las bolitas de proteína de chocolate del congelador y las pasas por el coco rallado.
Por: Camila Henao Uribe – Nutricionista dietista U de A