DEPURA TU HÍGADO CON CARDO MARIANO

El hígado es uno de los órganos principales de nuestro organismo, cumple muchas funciones de vital importancia. Es el encargado filtrar la sangre para eliminar sustancias de desecho que el cuerpo produce como parte de su normal funcionamiento,  al descomponer por ejemplo, las proteínas presentes en los alimentos; o sustancias que puedan ser toxicas, como aquellas que ingresan al organismo siendo el caso de los medicamentos, el alcohol, las bacterias entre otros. Además es responsable de extraer de la sangre nutrientes esenciales como vitaminas A, E, D y K; minerales como hierro, zinc y cobre y almacenarlos para cuando el cuerpo los requiera. Cabe resaltar que una de las funciones más destacadas es el almacenamiento de glucógeno para utilizarlo como fuente de energía y mantener la glicemia (azúcar en sangre) de manera constante. Es el uno de los órganos del cuerpo con una gran capacidad para regenerarse por sí mismo.

Cuando el hígado no está funcionando en óptimas condiciones, pueden existir signos que nos indiquen esto, como son nauseas, vómitos, dolores de cabeza, y en algunos casos acné se traducen en cansancio, debilidad y bajo rendimiento en la actividad física.

Para  asegurar el correcto funcionamiento del hígado, resulta conveniente al iniciar un esquema de nutrición deportiva, comenzar una dieta que ayude a depurar o eliminar toxinas acumuladas, ayudarlo a descongestionar y regenerar sus tejidos, para que al momento de iniciar una rutina de entrenamiento, cumpla correctamente con sus funciones de almacenamiento de fuentes de energía, lograr una mejor asimilación de proteínas, aminoácidos y demás ayudas de nutrición deportiva.

El cardo mariano es una planta medicinal que contiene grandes cantidades de silimarina en sus frutos y semillas. Esta sustancia con gran capacidad antioxidante cumple principalmente las funciones de proteger y regenerar el hígado; ya que previene el daño hepático al ayudar a aumentar la producción de glutatión, compuesto capaz de desintoxicar a nuestro organismo de sustancias toxicas. Por otro lado la silimarina estimula el crecimiento de nuevas células para reemplazar las células que estén viejas y que hayan sufridos daños inhibiendo aquellos factores responsables del deterioro para regenerar constantemente el hígado.

Fuente: cuidado de la piel y el cabello en deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *