Un día con Ivanna Hernández Campbell 

Ivanna es entrenadora de Fit combat y pasamos un día con ella para que nos contara sobre sus hábitos alimenticios y su entrenamiento diario, además de algunos consejitos para estar siempre más Fit. Esto fue lo que nos contó.

Alimentación 

Más o menos ¿Cómo son tus horarios de alimentación?

Como cada 3 horas en pequeñas cantidades, soy muy repetitiva con el pollo y las ensaladas, me encanta la sopa y el arroz.
El desayuno al levantarme es entre 6:30 y 7 am, generalmente desayuno café negro, pechuga de pollo y claras de huevo.
A las 10 luego de entrenar me tomo mi proteína con banano y acompaño la media mañana con una gelatina sin azúcar, granola o kumis. El almuerzo es al medio día, siempre trato de tomar un plato de sopa, 6 cucharadas de arroz con ensalada y pollo.
En la tarde entre las 3 y 4, siempre me tomo un café con leche descremada y puedo comer de nuevo un poco de pollo.
La comida entre las 8 y 9, también balanceo mi plato con una cantidad de proteína como pescado o pollo con ensalada y menos carbohidratos.

¿Qué alimentos consideras que son  indispensables para mantenerte en forma?

Todo tipo de proteínas y vegetales

¿Por qué consideras que una buena alimentación es importante para tu vida diaria como deportista?

A pesar de que hago demasiados ejercicios debo cuidar estrictamente mi alimentación por muchas razones, cuando como mal mi cuerpo lo siente, mi desempeño y mi energía bajan , y es obvio que a pesar del ejercicios si consumo alimentos que no me hacen bien es inevitable ganar peso que no deseo.

¿Qué errores crees que cometen las personas comúnmente cuando quieren  bajar de peso con respecto a la alimentación?

Dejar de comer, critico mucho eso, muchas mujeres creen que porque comen pequeñas cantidades y pocas veces al día están perdiendo peso, y si tal vez al principio lo logren pero sin embargo a medida que pasa el tiempo detienen su metabolismo y lo hacen lento.

 ¿Qué recomiendas a las personas que estas comenzando a cambiar de hábitos de vida, que están comenzando a ejercitarse y a hacer dieta?

Al empezar deberían visitar primero a un especialista: un endocrino, un nutricionista y un buen entrenador. Esto con el fin de formar un buen plan de nutrición. Así se puede empezar poco a poco con metas reales, la continuidad y la perseverancia serán claves para que se puedan conseguir resultados, tienen que saber que una vez se comienzan a ver resultados uno aspira a más, por eso las dietas extremas y sesiones de ejercicios extremos lo que hacen es extenuar a las personas y finalmente terminan renunciando a la rutina diaria.

Entrenamiento 

¿Cómo son tus entrenamientos? ¿En qué consisten?

Yo entreno al mismo tiempo que entreno a mis alumnos en mis clases grupales, que consisten en la fusión de artes marciales y boxeo, pueden durar entre 45 a 60 minutos, con una música desafiante que te ayuda a experimentar la sensación de un combate real, puedo perder entre 800 a 1000 calorías. También complemento las clases con sesiones de trabajos de pesas rusas alternando partes del cuerpo, trabajar con un peso adecuado puede ayudar a fortalecerme pues hago muchos ejercicios de cardiovascular.

¿Cuál es tu ejercicio favorito, ese que nunca te cansarías de hacer?

Las abdominales, trabajar con pesas rusas, y obvio FITCOMBAT.

¿Cuál es el ejercicio más difícil?

Lo más difícil es la sentidillas, es un ejercicio en el que hay que cuidar mucho la postura y ejecutarlo súper bien para ver los resultados deseados.

Saber hacerlo, tener un buen profesional a tu lado que te enseñe, tener en cuenta que tus metas deben ser personales y no caer en un estereotipo para definirte, te debe gustar la actividad física que quieras realizar y no obligarte solo por estar a la moda.

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