Día con Yonathan Restrepo Deje un comentario

Pasamos un Día con uno de los integrantes del Team Colombia de Crossfit Yonatan Restrepo y esto fue lo que nos contó:

¿Por qué consideras que una buena alimentación es importante para tu vida diaria como deportista?
La alimentación es importante porque si el cuerpo no tiene los nutrientes que necesita, y tú le exiges que haga determinado ejercicio, tu cuerpo obviamente no va a responder, él necesita gasolina, además una buena alimentación ayuda a tener una mejor recuperación y a que los músculos trabajen adecuadamente.

¿Hay algunos alimentos que eliminas de tu dieta? Cuáles
Normalmente mi dieta no es muy estricta pero si debo eliminar las grasas saturadas y limitar los dulces.

¿Qué alimentos consideras que son indispensables para mantenerte en forma?
La proteína, sea consumida como suplementos o dentro de la alimentación incluidos los vegetales, estos últimos, aunque no me gustan mucho son fundamentales para el cuerpo.

¿Qué errores crees que cometen las personas comúnmente cuando quieren bajar de peso con respecto a la alimentación?
El error más común es que la gente deja de comer, es simplemente buscar una alimentación apropiada y comer de forma saludable.

¿Qué recomiendas a las personas que estan comenzando a cambiar de hábitos de vida, que están comenzando a ejercitarse y a hacer dieta?
Simplemente constancia, los procesos de cambio son difíciles y largos, tener ese objetivo de cambio siempre presente y enfocarse en lo que se quiere para mantenerse firme, cuesta mucho lograr grandes cambios pero se puede lograr.

Con respecto a tu rutina diaria, ¿Cómo son tus entrenamientos? ¿En qué consisten?
Procuro que los entrenamientos de crossfit sean siempre muy variados y completos. Procuro que tengan de todo un poquito por separado y de todo un poquito junto, es decir, trabajo por separado un poco de gimnasia, un poco de levantamiento y un poco de trabajo aeróbico, y luego en el WOD los junto todos para trabajar la parte metabólica y la parte de cardiovascular. Son muy variados los ejercicios, al idea es que cada día sea un entrenamiento diferente tratando de fortalecer todo el cuerpo.

¿Cuántas veces a la semana entrenas?
De lunes a sábado

¿Cuáles horas le dedicas a tu trabajo?
Trabajo en el gimnasio desde las 6 hasta las 10, luego de 5 pm hasta las 8:30 pm

¿Cuál es tu ejercicio favorito, ese que nunca te cansarías de hacer?
Pues, no es un ejercicio específico, sino más bien una modalidad. El levantamiento de pesas me gusta demasiado y lo práctico desde los 15 años, entonces no me cansaría nunca de hacerlo.

¿Cuál es el ejercicio más difícil?
Pensaría que para mí no es difícil, pero que para la mayoría de las personas es muy complicado, y es el SNATCH, es un movimiento muy técnico, de mucha coordinación, tiene que haber varios movimientos a la vez entonces, es muy difícil de conectar todo, me parece un ejercicio muy bacano pero muy complejo.

¿Qué crees que es lo más importante a la hora de entrenar?
Un buen acompañamiento, para mí la técnica es lo más importante en los ejercicios, si tú no tienes a alguien que te corrija adecuadamente, pues obviamente te vas a lesionar o vas a estar trabajando de manera inapropiada y terminarás haciendo las cosas como no son, entonces pienso que una buena técnica y un buen acompañamiento son lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *