nutrientes_para_alcanzar_objetivos_deportivos

¡Nutrientes aliados para alcanzar tus objetivos!

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo necesita energía adicional (calorías) porque está trabajando más. La energía ayuda a mantener tu peso corporal, conservar tu salud y a maximizar tu rendimiento y entrenamiento.

Existe nutrientes aliados para optimizar el entrenamiento deportivo. Entre esos nutrientes tenemos: 

  • L- Carnitina 

La L-carnitina o también conocida como Levocarnitina es una molécula que funciona como transportador de ácidos grasos o lípidos hacia las mitocondrias, la cual se encarga de la producción de energía de las células. Los deportistas la usan principalmente como un generador de energía. 

Entre sus beneficios tenemos transformar la grasa en energía, proteger los músculos de la degradación que se produce por dietas adelgazantes o falta de proteínas, es un potente anticatabólico, a su vez acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono, mejora la eficiencia en la utilización del oxígeno, especialmente para los que hacen ejercicio cardiovascular y ayuda a la recuperación de la masa muscular después de un entrenamiento intenso.

  • Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

El Ácido Linoleico Conjugado, cuyas siglas en inglés son CLA, es un ácido graso esencial Omega-6 que se encuentra en cantidades significativas en la mayoría de los aceites vegetales como el aceite de maíz, aceite de soja o aceite de girasol. Este ácido graso actúa en los procesos de pérdida de peso, mediante dos vías de actuación interesantes. Por un lado, reduce la “construcción” de depósitos de grasa en los tejidos (lipogénesis) y por otro lado, potencia su “destrucción” (lipólisis). Asimismo, actúa a nivel muscular optimizando el metabolismo y mejorando la masa muscular. Es decir el CLA, favorece la desaparición de depósitos de grasas en el organismo, al mismo tiempo que devuelve la fortaleza y tonicidad a los músculos.

  • Té Verde 

El té verde tiene un 30% de polifenoles en peso, entre los que se incluyen grandes cantidades de catequinas, antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y proporcionan otros beneficios, así mismo el té verde incrementa la reducción de grasas y mejora el rendimiento físico. 

  • Glutamina 

La Glutamina es un aminoácido que ha tomado esencial importancia en el entrenamiento ya que es eficaz frente al daño muscular inducido por el ejercicio, favoreciendo la recuperación muscular tras sesiones de entrenamiento intenso, así como previene el catabolismo muscular, ayuda a mantener un sistema digestivo óptimo e interviene en el mantenimiento del sistema inmunitario.

  • Taurina 

La taurina es un aminoácido que resulta de gran importancia para mantener el equilibrio dentro de nuestro organismo, ya que juega un papel fundamental al actuar como un potente antioxidante.

La principal ventaja de la taurina es que nos ayuda a optimizar nuestro rendimiento deportivo. Por un lado, mejora la transmisión del impulso nervioso, favoreciendo la capacidad de respuesta a nivel muscular frente a los estímulos. Por otro, juega un papel fundamental a la hora de proteger los músculos en momentos de alta intensidad. La taurina participa en los procesos de detoxificación, favoreciendo la regeneración de los músculos y la eliminación de residuos formados durante la práctica deportiva.

  • Cromo

El cromo es un mineral importante en la descomposición de las grasas y de los carbohidratos. Estimula la síntesis de los ácidos grasos y del colesterol. Estos son importantes para la función cerebral y otros procesos corporales. El cromo también ayuda en la acción de la insulina y la descomposición de la glucosa.

  • Complejo B 

El complejo B es el conjunto de 8 vitaminas que son esenciales para el metabolismo celular y de ADN. Los beneficios del complejo B son ayudar a metabolizar las grasas, proteínas y carbohidratos para que puedan ser aprovechados por tu cuerpo.

Indira Victoria González Rodríguez – Nutricionista Dietista– Laboratorios Funat

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres saber más sobre nuestros productos o tener una asesoría personalizada? Hablemos por WhatsApp.