Envíos a toda Colombia por compras superiores a $20.000

WhatsApp

304 539 7346

$

¿Alguna vez has oído hablar de la proteína whey? Si bien últimamente este suplemento está ganando popularidad entre los atletas y aquellos que se preocupan por su ingesta diaria de nutrientes saludables, todavía hay muchos que no saben exactamente qué es. La proteína whey es un importante componente del panorama nutricional global ya que es uno de los mejores complementos para cualquier plan alimenticio dirigido a obtener los niveles adecuados y equilibrados de nutrientes. Afortunadamente, aquí en Global Nutrition en este blog post, te explicaremos con más detalle qué es realmente la proteína whey y cómo puedes sacarle el mayor provecho.

¿Qué es la proteína whey y por qué debería incluirla en su dieta diaria ?

¿Eres un amante del deporte? Entonces, probablemente has oído hablar de la proteína whey, pero ¿sabes realmente qué es? Esta proteína se obtiene a partir del suero de la leche, que es la parte líquida que obtenemos cuando fabricamos algunos lácteos como el queso, por ejemplo.  La proteína whey tiene un alto valor biológico, lo que significa que es fácilmente absorbida y sintetizada por tu organismo. Además, tiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales y BCAAs. Estos últimos son aminoácidos ramificados que se asimilan fácilmente para darle al cuerpo lo que necesita. Así que si buscas realizar una dieta rica en proteínas, deberías considerar incorporar la proteína whey. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Beneficios de la proteína whey para el cuerpo

Esta proteína es ideal como suplemento nutricional para aquellos que necesitan un alto aporte de proteínas en su dieta, especialmente los deportistas.¡Sus beneficios son impresionantes! Además de aportar energía al músculo durante el ejercicio, también ayuda a recuperarlos después del entrenamiento, detener la destrucción muscular, fortalece el sistema inmunológico  y protege mi cuerpo de los radicales libres. Todo gracias a los BCAAs y la cisteína que la componen, lo que aumenta los niveles de glutamina en sangre. ¡Es un súper aliado! 

¿Cuándo es mejor tomar proteína whey?

¿Quieres saber cómo consumir proteína whey de manera efectiva? Primero, asegúrate de comprar de marcas certificadas para garantizar la calidad del producto. Ten en cuenta que no todas las proteínas son iguales. Una vez tengas la proteína de confianza, la forma más común de consumirla es en forma de batidos, ya sea en polvo o listos para tomar. Solo agrega algún líquido como agua, leche o jugo y ¡listo! Asegúrate de leer las instrucciones de la etiqueta y disfruta de los beneficios de la proteína whey.

¿Cómo se obtiene la proteína whey a partir del suero de leche?

¡Sabías que la proteína whey proviene del suero de leche que se obtiene durante la producción del queso! Se trata de una solución que contiene lactosa al 5%, lactoalbúmina y ciertos lípidos. Para procesar la proteína whey, se requieren altas temperaturas (¡hasta 72 grados!) como parte del proceso de pasteurización, que pueden desnaturalizar las proteínas del suero. De esta manera, se acelera la expulsión del suero y lo eliminan de la cuajada. ¡Así es como se consigue la popular proteína whey que tanto se utiliza en la industria de la nutrición deportiva!

Los diferentes tipos de proteína whey y cómo seleccionar el adecuado para ti

¿Qué tipos de proteína whey existen? ¡Te lo contamos! Primero está la aislada, que es la más pura porque se eliminan la lactosa y la grasa, dejando un 95% – 98% de proteína pura. Luego está la concentrada, que tiene una menor concentración de proteína (aproximadamente un 80 a 85%) ya que conserva la lactosa y parte de la grasa. Finalmente, tenemos la hidrolizada, que está predigerida y se asimila más rápido. Aquí en Global Nutrition, podemos asesorarte para encontrar el tipo de proteína whey que necesitas acorde a tus objetivos y necesidades.

¿Qué cantidad de proteína whey se puede tomar?

¿Cuánta proteína whey puedes tomar al día? Bueno, todo depende de tu estilo de vida y nivel de actividad física. Si eres sedentario, se recomienda 1-1,5 gramos por kilo de peso saludable, mientras que los deportistas pueden tomar hasta 2 gramos por kilo de peso. Pero recuerda que este número también incluye cualquier proteína obtenida a través de alimentos y suplementos de proteína en polvo. ¡Así que asegúrate de equilibrar bien tus fuentes de proteína para mantenerte en forma y saludable!

La proteína whey es un suplemento altamente nutritivo, que le ofrece varios beneficios para mejorar la salud y el rendimiento físico. Está diseñada para cumplir las necesidades nutricionales de todos los tipos de atletas, desde principiantes hasta profesionales. Debido al amplio abanico de marcas y sabores, hay una gran variedad de proteínas whey para satisfacer todas tus necesidades. Si estás interesado en encontrar el producto adecuado para ti, en Global Nutrition contamos con asesoría especializada para ayudarte a encontrar el suplemento proteico ideal que se adapte a ti. No esperes más para comenzar a disfrutar de los beneficios que trae incorporar la proteína whey en tu dieta regularmente.

Carrito
Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu nutrición?
¡Tenemos la mejor proteína natural para sus necesidades nutricionales y de entrenamiento! 💚

¡Nuestras proteínas son ricas en nutrientes esenciales, son la opción perfecta!

¿Necesitas ayuda?