Tendencias en alimentación para deportistas Deje un comentario

La población físicamente activa crece cada día más, y con esto aumentan las exigencias del mercado frente a las opciones alimentarias para ellos, pues sin duda la mayoría de las personas que se ejercitan, también se preocupan por cuidar su alimentación.

Si bien las necesidades de las personas que realizan actividad física normalmente son mayores en algunos nutrientes en comparación con personas sedentarias, no es difícil ni mucho menos imposible cubrirlas adecuadamente siempre y cuando haya una correcta planificación e individualización. En ocasiones bastará con consumir alimentos, en otras será preciso combinar estrategias como la alimentación con la suplementación, todo dependerá del contexto de cada persona.

Actualmente algunos de los productos más apetecidos por esta población son:

Proteína en presentaciones diferentes a polvos y barras

La proteína es el nutriente en el que las personas físicamente activas centran su mayor atención, y si bien los batidos y barras de proteína siguen siendo una constante en la dieta de estas personas, ahora hay un interés creciente por otros alimentos o snacks ricos en este nutriente. Las opciones más buscadas van desde frutos secos enriquecidos con proteína, hasta helados, galletas, pancakes y postres. Estas opciones favorecen cada vez más que la población deportista cubra sus requerimientos proteicos.

 

 

 

 

 

Conoce aquí el nuevo pancake de proteína Funat

 

 

Colágeno hidrolizado

Es el colágeno al que se le realiza un proceso químico o enzimático previo, en el que sus moléculas son “divididas” en fracciones más pequeñas, para así facilitar su digestión y mejorar su biodisponibilidad. La mayoría de estudios referentes al consumo de colágeno hidrolizado que hasta ahora se han realizado, apuntan a mejorías en dolencias articulares, y otras molestias de tipo óseo o cartilaginoso; en algunos de estos estudios como conclusión se ha dicho que el consumo de suplementos de colágeno debe darse por períodos prolongados, y manteniendo dosis de 10 gramos al día para notar cambios favorables.

 

 

Colagmin plus es un alimento en polvo con gelatina y colágeno para preparar bebida.

Contiene 5000mg de colágeno hidrolizado por cada cucharada 👌 

Más información aquí

 

Geles

En el mercado de la nutrición deportiva, los productos presentados en forma de gel son cada vez más apetecidos, dada su practicidad, facilidad de consumo y buen perfil sensorial. Es posible encontrarlos en diferentes formulaciones, por ejemplo: gel con proteína, gel con electrolitos, gel con vitaminas y/o minerales, geles hidratantes, gel con L-Carnitina, entre otros.

Encuentra aquí tu gel ideal

Bebidas con nutrientes

En este punto hacemos referencia a aquellas bebidas adicionadas con proteína, aminoácidos, vitaminas y minerales, sustancias energizantes o electrolitos. Este tipo de productos son multipropósito, pues su función va mucho más allá de hidratar, pues al contener ingredientes extra, contribuyen a mejorar el aporte nutricional en las personas activas físicamente.

Proteínas vegetales

Es cada vez mayor la importancia que toman las formulaciones elaboradas a base de proteínas vegetales. La mayoría de estas combinan fuentes de proteína tales como granos enteros, vegetales, cereales, semillas y oleaginosas, buscando con estas combinaciones aumentar la biodisponibilidad de las proteínas y mejorar el perfil sensorial de las mismas. Estas resultan ser la alternativa perfecta para personas que quieren incursionar en las diferentes variantes del vegetarianismo, o simplemente para quien quiera reducir el consumo de alimentos de origen animal.

Compra aquí tu proteína

 

Por: Camila Henao Uribe – Nutricionista Dietista Laboratorios Funat

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres saber más sobre nuestros productos o tener una asesoría personalizada? Hablemos por WhatsApp.